Cientos de fieles católicos se dieron cita al Malecón de Zorritos, en la provincia de Contralmirante Villar para participar de la festividad del Corpus Christi que se recuerda en el mundo entero.

Este año, la fiesta se celebró la mañana del domingo 11 de junio, a la cual asistieron los siete grupos parroquiales de todo Tumbes, San Nicolás, San José, San Martín de Porras, Señor de los Milagros, de Tumbes, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro – Zarumilla, San Pedro – Corrales y Señor de los Milagros – Zorritos, acompañados con su párroco. 

Asistieron al acto religioso delegaciones de diferentes parroquias, grupos de oración, asociaciones de baile religioso e instituciones educativas.

Corpus Christi significa “Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo” y es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración a la solemnidad de la Santísima Trinidad.

Exit mobile version