Una banda de delincuentes que pretendían asaltar una entidad bancaria en la región de Tumbes fueron detenidos por efectivos del Grupo Terna del Escuadrón Verde, al mando del superior PNP Marco Tezen Tineo.
Los agentes del orden del Grupo Terna realizaron una paciente labor ya teniendo conocimiento que varios antisociales asaltarían el banco de la Nación de Zorritos, teniendo en su poder un arma robada, perteneciente a un policía identificado como Cristian Paul Serranao Zavala, la misma que fue robada de su vivienda, donde funciona la cebichería el Mango, el día 3 de diciembre, por parte de los delincuentes apodados como ‘el extraterrestre’ y ‘el chamo’.
Después de lo investigado los agentes encubiertos del Escuadrón Verde procedieron a montar un operativo, logrando detener a José Giancarlo Pardo Reyes 31 años alias el «Loco Jean», quien habría comprado el arma a Yarleque Hernández José Gonzalo 31 años, alias ‘el extraterrestre’ y Rafael Torres Eduardo 26 años, alias “el chamo”, por la suma de 500 soles.
La intervención de los sujetos se realizó Jiron Hipólito Unanue, en el barrio Bellavista y en el asentamiento humano Alan García; Barrio San José de la provincia de Tumbes, en donde uno de ellos intentó oponer resistencia ante el personal policial.
En esta intervención los agentes lograron recuperar el arma robada, decomisar 500 ketes de Pasta Básica de Cocaína PBC y se evitó que la entidad bancaria sea asaltada ya que estos sujetos manejaban un croquis de la entidad en Zorritos.
