La sombra del gobierno del cuestionado alcalde Jesús Alberto Luna Ordinola ensombrece la campaña política de Aldo Mariano Castañeda Palacios, candidato del movimiento regional Únete por la provincia Contralmirante Villar, no solo su hermano Alan Charles Castañeda Palacios tiene nexos con el actual burgomaestre villarino.

El aspirante Castañeda Palacios también estaría presuntamente vinculado a un exfuncionario de la gestión de Jesús Luna, que forma parte del entorno del alcalde villarino. Hechicera en los últimos días realizó un seguimiento periodístico a la campaña del candidato de Únete y logró captar imágenes en vídeo y fotografía, que evidencian que Castañeda Palacios se moviliza en una camioneta de color gris marca Great Wall, modelo Wingle 7, con placa TA-O870, de propiedad de José Antonio Silva Chávez, quien se desempeñó como Gerente de Servicios Públicos y Gestión del Riesgo de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar en la actual gestión municipal.

Cabe indicar que el vehículo que usa Aldo Mariano Castañeda Palacios fue registrado por Silva Chávez en la Sunarp en la sede registral de Trujillo.

La camioneta gris desde el inicio de la campaña electoral está a disposición del candidato de Únete y al final de la jornada pernocta en la calle Lima del cercado de Zorritos frente a la vivienda que Castañeda Palacios, que ha declarado en su hoja de vida como dirección de su domicilio ante el Jurado Nacional de Elecciones.

El hecho no llamaría la atención de la prensa si es que el vehículo que transporta a Aldo Castañeda no estaría vinculado al cuestionado exfuncionario del gobierno de Jesús Luna Ordinola, que enfrenta una acusación fiscal juntó a su exjefe por la presunta comisión de actos de corrupción.

SILVA Y LUNA ENFRENTAN ACUSACIÓN.

Como se ha informado, José Antonio Silva Chávez y Jesús Alberto Luna Ordinola están comprendidos en la acusación fiscal por el sonado caso del alquiler de una camioneta. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes ha solicitado 9 años de cárcel para los acusados por la presunta comisión del delito de colusión agravada, en este proceso están comprendidos los antes mencionados, una de decena de ex funcionarios del gobierno municipal que en la actualidad administra Contralmirante Villar.

Según la acusación fiscal se determinó que existe un perjuicio económico de 24,800 soles por el usó irregular de los recursos del estado, por la contratación irregular de una camioneta, el juez Jaime Igor Elías Lecarnaque del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes ha convocado audiencias por el caso que involucra a Jesús Alberto Luna Ordinola y José Antonio Silva Chávez y una decena de ex funcionarios de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar. Las audiencias se realizarán el 23 y 24 de noviembre del 2022.

Dato: Éste hecho es controversial ya que contradice la propuesta del candidato Castañeda Palacios, quién sostiene en un doble discurso que luchará contra la corrupción, no obstante usar un vehículo de un exfuncionario edil acusado por presuntos actos de corrupción, deja mucho que decir.

Exit mobile version