Durante el último sábado, en el distrito de Zorritos, provincia de Contralmirante Villar, un equipo multidisciplinario encabezado por el subprefecto de esa jurisdicción, el señor David Ángel Inka, la encargada de esa localidad por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la señorita Thalia Castejón, la fiscalizadora provincial, representantes del Ministerio Público y la Comisaría Sectorial de la Policía Nacional del Perú, se llevó a cabo la jornada para garantizar el cumplimiento de lo establecido por el Ejecutivo Nacional en cuánto a las prohibiciones relacionadas con el proceso eleccionario que se desarrolla en todo el país.

De esta manera, los funcionarios antes mencionados recorrieron gran parte de la jurisdicción del distrito de Zorritos ubicado en la provincia de Contralmirante Villar para verificar entre otras cosas, que los establecimientos comerciales de esa zona de nuestra región no expendan bebidas alcohólicas, violando con ello lo establecido en la norma donde se indica que en el lapso comprendido entre las 8 de la mañana del sábado 1 de octubre hasta las 8 de la mañana del lunes 3 de octubre, queda estrictamente prohibido la venta de estas bebidas embriagantes.

Según lo establecido en la denominada ley seca; «Desde las 08:00 horas del día SÁBADO 1 DE OCTUBRE hasta las 08:00 horas del día LUNES 3 DE OCTUBRE, regirá la «LEY SECA» por motivo de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y dispone sancionar con Pena Privativa de la Libertad no mayor de 6 meses y una multa de S/. 3,075¹ a quienes la incumplan. Ley Orgánica de Elecciones Art. 351, Modificado por Ley N°30147 y Art. 390 de la Ley 26859. La misma sanción se aplicará a quienes organicen espectáculos o reuniones prohibidas en el periodo antes señalado.

En ese contexto, el equipo antes mencionado dispuso realizar la debida fiscalización para dar cumplimiento a lo establecido en la disposición antes descrita.

Exit mobile version