El alcalde provincial de Contralmirante Villar, Jaime Yacila Boulangger, se mostró preocupado debido que, entre 500 a 800 familias han construido en zona de riesgo ante cualquier evento de la naturaleza. 

“Las familias han construido sin considerar el peligro ante un fenómeno natural, como el que está pasando. Tenemos cerca de 500 viviendas afectadas solo por las precipitaciones pluviales”, recalcó el burgomaestre. 

Las familias zorriteñas han construido cerca de las quebradas y en los cerros que ante las fuertes lluvias registradas los últimos meses han ocasionado la erosión de estos y el movimiento de tierras que ponen en riesgo a las personas que habitan en las faldas.

No obstante, se está trabajando para la reubicación de estas familias debido a que estos lugares son un peligro para ellos ante la activación de las quebradas o el derrumbe de los cerros. 

“Por el momento se ha prohibido que las personas continúen construyendo en los cerros para evitar este tipo de eventos. La naturaleza ya nos ha demostrado que no importan los años que pasen las aguas recuperan su cauce”, manifestó la autoridad edil. 

Además, los cerros han quedado debilitados que ante cualquier lluvia fuerte que se presente podría ocasionar, nuevamente que se obstaculice el tránsito en la Panamericana Norte. 

Cabe mencionar, que la provincia tampoco cuenta con un drenaje para la evacuación de las aguas por lo que ha solicitado la atención urgente del gobierno central, sin embargo, no son escuchados.

Exit mobile version