El Colmo. Las últimas lluvias caídas en la región, en particular en el distrito de Casitas, han puesto bajo la lupa los trabajos del servicio de mantenimiento periódico de la red vial departamental desde La Choza – Cañaveral, en el distrito de Casitas, en Tumbes.  Estos trabajos fueron ejecutados en el 2023, por la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones (DRTC). 

Este servicio fue ejecutado por la situación de emergencia a causa del Fenómeno El Niño Costero, trabajos que estuvieron a cargo del Consorcio Men Capital, por un monto de S/ 817,091.00. 

Sin embargo, los pobladores de los citados caseríos han expresado su malestar y preocupación, ya que con las lluvias de temporada esta red vial departamental se vuelve intransitable, por la capa de arcilla que han colocado en donde los neumáticos de los vehículos patinan incluso ya ha habido accidentes de tránsito.   

Cabe mencionar que, en cuatro años, el Gobierno Regional de Tumbes ha desembolsado S/2,456,849.00, en darle un mantenimiento periódico a dicha vía. 

Esperemos que las autoridades competentes se pronuncien al Igual que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, ya que más de 800 mil soles se fueron al agua con una pequeña lluvia.  

Exit mobile version