LA fiscalía ha solicitado la revocatoria de la pena de cuatro años de cárcel suspendida a efectiva contra Rodrigo Merino Astudillo

La Fiscalía Provincial Corrupción de Funcionarios de Tumbes ha solicitado la revocatoria de suspensión de la pena de cuatro años de cárcel suspendida a efectiva contra el exalcalde del distrito de Casitas Rodrigo Merino Astudillo, por el delito de colusión simple en agravio del Estado.

Como se ha informado, el 22 de abril del año 2022, el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Tumbes, que despachaba Roxana Amaya Pazo, condenó a cuatro años y medio de prisión efectiva a Rodrigo Merino y otros ex  funcionarios involucrados identificados como Yimme Walter Allain Ramírez, Martín Anselmo Flores Núñez y Luis Antero Sánchez Vega, en su calidad de autores, y a Dante Carlos Rivera Carraza en su calidad cómplice primario, por el delito de colusión simple, en agravio de la Municipalidad de Casitas.

Además, fijó la suma de 30 mil soles que deberán cancelarlos sentenciados en forma solidaria por concepto de reparación civil a favor del estado agraviado.

Sin embargo, la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes confirmó la sentencia de 4 años y 6 meses para el exalcalde del distrito de Casitas, Rodrigo Merino Astudillo, y otros cuatro imputados, revocó en cuanto al carácter efectivo y lo reforma por suspendida con periodo de prueba.

PIDEN SUSPENSIÓN DE LA PENA. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes a cargo de la Jueza Neyssy Zúñiga Ruiz, resolverá el pedido del representante del Ministerio Público.

La audiencia de revocatoria de suspensión de la pena se realizó este 02 de mayo a las 2:30 de la tarde.  

Exit mobile version