Alcalde de Casitas cuestiona los trabajos de prevención

Tras las múltiples quejas de la población e informes de la Contraloría contra las empresas que han realizado las descolmataciones en diferentes quebradas, río y drenes de la región Tumbes, quienes no habrían cumplido con los términos de referencia la Ministra de Desarrollo Agrario y Riego, anunció severas sanciones. 

“Lamentablemente a veces el sector privado no cumple con los términos de referencia a pesar de que se le explicó, se les dijo y se les puso las cosas claras. Aquellas empresas que no han cumplido no van a ser pagadas”, dijo la ministra Jeniffer Contreras. 

Además, indicó que se está realizando una lista con el nombre de las empresas que serán liquidadas y se buscarán nuevas empresas para que culminen los trabajos de limpieza y descolmatación. 

En tanto el alcalde distrital de Casitas, Alex Fernández Alemán, cuestionó los trabajos de prevención realizados en las quebradas de dicho sector, debido a que solo se han dedicado a “arrimar” la tierra o a realizar defensas de arena sacadas de los mismos afluentes para protegerlos de los desbordes. 

“Se sabe que esos trabajos no sirven, en el 2017 hicieron lo mismo y las aguas arrasaron con todo dejando en peligro a la población del caserío de Cherrelique. Queremos que las cosas se hagan bien para la tranquilidad de la población”, expuso el burgomaestre. 

La ministra aclaró, que la Autoridad Nacional del Agua no ha puesto a personal a realizar los trabajos, sino que ha contratado los servicios de empresas que cuenten con la maquinaria, sin embargo, estas han incumplido, cogiendo entre tres puntos críticos y disminuyendo el número de maquinarias que deberían trabajar por zonas. 

“Si hemos detectado esta irregularidad por eso estamos tomando medidas, no solo es en Tumbes sino también en Lambayeque y otras regiones”, expresó. 

Aseguró que en los próximos días en el portal del MIDAGRI se logrará visualizar aquellas empresas que no han cumplido con sus labores a cabalidad.

Exit mobile version