Un hombre identificado como Sigifredo Mogollón Del Rosario (55) murió en el Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo) luego que, al parecer, la motocicleta que manejaba se despistó cuando se trasladaba en el distrito de Casitas en la provincia de Contralmirante Villar.

ACCIDENTE

El lamentable hecho ocurrió aproximadamente a las 7:45 de la noche del viernes, cuando Sigifredo Mogollón del Rosario, quien laboraba como sereno de la municipalidad distrital de Casitas se dirigía a su centro de trabajo, conducía su motocicleta, en el tramo de la vía Charanal – Cañaveral, sufrió un despiste por circunstancias que la Policía viene investigando.

El violento accidente hizo que la víctima termine con una herida en la cabeza y quede tendido en plena carretera de dicha zona y a unos metros terminó su motocicleta. 

Aún con vida Mogollón del Rosario fue encontrado tirado en media pista en un badén por choferes que transitaban por dicha vía y fue trasladado hasta el centro de salud de Cañaveral, sin embargo, el personal de salud de dicho establecimiento se habría negado en brindarle los primeros auxilios al paciente aduciendo que la atención es desde las 8 de la mañana hasta las 8:00 de la noche a pesar que residen en dicho establecimiento médico. 

Tras la negativa, el paciente fue llevado hasta el Puesto de Salud de La Choza, en donde recién recibió atención médica siendo referido hasta el Centro de Salud de Zorritos para luego ser trasladado al nosocomio tumbesino, en donde el médico de emergencia diagnosticó Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) – Grave, a pesar de los esfuerzos de los galenos de salvarle la vida, Sigifredo Mogollón no resistió y falleció al promediar las 6:00 de la mañana del sábado. 

Los agentes policiales de la comisaría Cañaveral llegaron hasta el lugar para realizar las diligencias correspondientes y luego, junto al representante del Ministerio Público de esta jurisdicción, trasladaron el cadáver a la sede de la Morgue para que le realicen la necropsia de acuerdo a ley.

TRABAJOS EN CARRETERA 

Como se ha informado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones viene realizando trabajos de la carretera Casitas, La bocana – Cañaveral, que forma parte del programa Proregión de Provias Descentralizado. Estos trabajos están   a cargo del Consorcio CCECC Perú.

Según los pobladores dieron a conocer a Hechicera, que en este tramo de la carretera se viene construyendo badenes y rompemuelles, que no contarían con la señalización correspondiente, al parecer, en lugar de ello colocan ramas de árboles. 

Se nos informó, que el hoy occiso había salido de su vivienda para dirigirse a su centro de trabajo como es la comuna de Casitas.

Dato: En horas de la mañana de ayer, un grupo de pobladores protestaron contra el personal de salud de Cañaveral que no quiso atender al hoy occiso.

Exit mobile version