El exalcalde del distrito de Casitas, Rodrigo Merino Astudillo lleva 7 meses prófugo de la justicia, luego que, en abril del año en curso, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, esta vez a cargo de la magistrada, Roxana Amaya Pazo, condenó a Merino Astudillo a cuatro años y seis meses de cárcel efectiva por el delito de colusión simple, en agravio del Estado.

Sin embargo, al cierre de esta nota, la Corte Superior de Justicia de Tumbes  todavía no  ha programado fecha y hora de la audiencia de apelación.

Como se ha informado, a través de la Resolución N.º 24, de fecha 25 de agosto del 2022, se informa que el Tercer Juzgado Penal eleva todo el expediente a la citada Sala Penal de Apelaciones.

SIETE MESES PRÓFUGO. Cabe mencionar, que Rodrigo Merino se encuentra como no habido desde hace siete meses. En la misma situación se encuentra el exjefe de abastecimiento de la referida entidad edil, Yimme Walter Allaín Ramírez; el exgerente de obras, Martín Anselmo Flores Núñez; el exgerente municipal, Luis Antero Sánchez Vega y el empresario Dante Carlos Rivera Carranza.

Este caso emblemático de corrupción en Tumbes giró en torno compras irregulares de alimento para el ganado, efectuadas en el año 2014, desde la comuna de Casitas, en el marco de un supuesto estado de emergencia por sequía.Dato: Es preciso mencionar que Rodrigo Merino, luego de ser autoridad edil, se desempeñó como asesor del alcalde Jimy Silva Mena, en la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT).

Exit mobile version