Tras las intensas lluvias que se registraron en el distrito de Casitas, en donde, no sólo la población quedó aislada por la activación de quebradas, sino también enterró canales de regadío. 

Es así, que la municipalidad de ese distrito viene brindando apoyo con maquinaria pesada en la limpieza y descolmatación de canales de regadío en diferentes sectores del citado distrito. 

Como se sabe, las intensas precipitaciones pluviales registradas trajeron como consecuencia la colmatación con lodo, arena, piedras y palizada, en la mayoría de canales de regadío, impidiendo el ingreso del recurso hídrico a las diferentes parcelas.

Ante las constantes solicitudes de apoyo presentadas por los agricultores que necesitan irrigar sus sembríos, el alcalde Daniel Alex Fernández Alemán ante el Gobierno Regional de Tumbes (GRT), la movilización de maquinaria para la realización de dichos trabajos.

Cabe destacar que los trabajos se realizan con dos retroexcavadoras, una de propiedad de la comuna casiteña y otra facilitada por el GRT y se han iniciado en canal de regadío en el sector Cañaveral y paulatinamente se atenderán los pedidos en otros sectores.

Exit mobile version