Un grupo de moradores del distrito de Casitas pusieron su vida en riesgo al cruzar una torrentosa quebrada cargando una motocicleta. Sin medir el peligro y sin considerar las fuertes corrientes los pobladores alzaron el vehículo y atravesaron el afluente.
El hecho se registró en el sector La Choza, donde la activación de la quebrada Casitas ha dejado incomunicado al pueblo, tras las fuertes lluvias que hasta la fecha continúan con gran intensidad en esta parte de la región.
Varias personas en su desesperación por llegar a sus viviendas cruzaron las torrentosas aguas, incluso algunos cargaron vehículos menores.
En el distrito de Casitas también se han activado las quebradas Panales, Chiquita, Ciénego Sur, lo que ha originado que se encuentren aislados 1,200 pobladores de las localidades de Averías en la parte baja; Tacna Libre, El Palmo, Bellavista, Cherrelique, La Choza, Ciénego Sur, Ciénego Norte, Chicama, El Cardo en la parte alta.
Cabe mencionar, que después del accidente sufrido en la avioneta del Ejército, se ha logrado llegar con ayuda humanitaria a gran parte de las zonas aisladas, aprovechando la tregua que ha dado la naturaleza.
Se conoció que el sector agrícola es el más golpeado debido a que las fuertes precipitaciones han inundado los campos agrícolas, perjudicando principalmente el cultivo de yuca.
Tras el esfuerzo, algunos campesinos han logrado sacar sus productos como choclo, limón y papaya con el apoyo de un tractor agrícola y equipado con una carreta para su posterior comercialización en los mercados del departamento de Tumbes.