El alcalde del distrito de Casitas, Daniel Alex Fernández Alemán, informó que los trabajos de la obra Rehabilitación del Puesto de Salud del Centro Poblado Trigal, se encuentran paralizada por las lluvias.

En declaraciones a Hechicera, el burgomaestre informó que esta obra está valorizada en S/. 2,814,805.51, financiado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y cuya unidad ejecutora es la Municipalidad Distrital de Casitas, con un plazo de ejecución de 180 días calendarios y está a cargo de la empresa Construcciones, Ventas y Servicios OCTALIER E.I.R.L.

Fernández Alemán indicó que este moderno puesto de salud contará con una planta de oxígeno, un área de maternidad, consultorios de medicina, enfermería, de crecimiento y desarrollo, tópico de urgencias y emergencias, sala de partos, central de comunicaciones, área de desinfección y esterilización, almacén general, sala, comedor, cocina, cisterna, tanque elevado y cerco perimétrico.La autoridad edil mostró su preocupación ya que la atención en el centro de salud de Cañaveral es tan sólo 12 horas, al igual que los puestos de salud, por tal razón ha solicitado a la Dirección Regional de Salud (DIRESA) – Tumbes, que la atención sea las 24 horas, en el centro de salud de Cañaveral. Pues trasladar un enfermo desde Cañaveral hasta Zorritos en este momento de lluvias es toda una odisea, por el mal estado de la carretera y la activación de quebradas.

Exit mobile version