DIRECTOR DE SALUD ASEGURA QUE LA ATENCIÓN SE PUEDE AMPLIAR
El director regional de salud, José Torres Infante, anunció que el nuevo Puesto de Salud el Trigal, en el distrito de Casitas, atenderá 12 horas al día, luego de constatar el avance de obra del proyecto “Rehabilitación del Puesto de Salud De Trigal, Distrito De Casitas, Provincia De Contralmirante Villar “, el cual se encuentra en su fase final, proyectando su conclusión para el mes de diciembre.
El jefe de la Diresa, dijo que a pesar que este puesto de salud fue clasificado inicialmente como un establecimiento de categoría 1, se propondrá su recategorización con el fin de asegurar una atención óptima y que cumpla con los exigentes estándares de calidad, permitiendo así ofrecer una atención inicial de 12 horas al día para posteriormente trabajar por ampliar el horario.
“Se ha garantizado una revisión minuciosa para asegurar que tanto el equipamiento como las adaptaciones realizadas cumplan con los estándares técnicos establecidos por el Ministerio de Salud. Somos conscientes de la importancia de este centro para la comunidad, se ha identificado la necesidad de abordar la brecha existente en recursos humanos y vamos a trabajar para asegurar la atención”, señaló Infante.
Actualmente, la obra viene siendo ejecutada por la Municipalidad Distrital de Casitas.
Mientras se espera la culminación del centro de salud, como parte del plan de contingencia, la población continúa recibiendo atención de salud en el salón comunal de la zona, con un médico, dos enfermeras y una obstetra, por lo que se espera que se incremente la cantidad de profesionales por parte del sector salud, afirma el alcalde del distrito de Casitas, Daniel Fernández Alemán.