En el distrito de Casitas
“Intransitable”, es el término que utilizaron los pobladores del distrito de casitas para describir la condición en la que se encuentra la vía que comunica a los sectores de Cañaveral y La Choza, esto a pesar de la fuerte inversión de recursos hecha recientemente por el Gobierno Regional de Tumbes, dinero que al parecer fue mal invertido debido a que los trabajos no se realizaron de la mejor manera.
Según menciona los pobladores de dicha localidad, “La Dirección Regional de Transporte de Tumbes gastó más de 800 mil soles en el mantenimiento periódico de la vía Cañaveral – La Choza, en el distrito de Casitas, en la provincia de Contralmirante Villar, pero lamentablemente luego de las primeras precipitaciones pluviales que cayeron en la zona, esta vía quedó prácticamente intransitable”, refieren los habitantes de dicha localidad.
“Con la primera lluvia de la temporada la vía quedó intransitable. Los trabajos fueron ejecutados por el Consorcio MEN CAPITAL en el 2023 y, lamentablemente no sirvieron para nada» es con lo que cierran su denuncia los habitantes de la zona, quienes temen que de un momento a otro puedan quedar completamente incomunicados.