Más de 60,000 cabezas de ganado, entre vacuno y caprino, se encuentran en riesgo en el distrito de Casitas en la provincia de Contralmirante Villar, región Tumbes, ante la falta de agua por la sequía en la reciente temporada.

Como consecuencia de falta de agua y pasto y las altas temperaturas de 25 grados centígrados, los animales están enflaqueciendo y empezando a perecer. 

Es así que los sufridos ganaderos esperan aún la dotación de forraje o alimento para el ganado que padece ante la falta de agua y pastos. Ya que el apoyo que reciben por parte del alcalde de Casitas, Leoncio Clavijo Sánchez es casi nada. 

Ante la sequía en el sector agropecuario en el distrito de Casitas, se logró descolmatar y perforar 12 abrevaderos de consumo de agua para el ganado informó Joe Gallegos, director regional de Agricultura de Tumbes. 

El funcionario explicó que dichas intervenciones se desarrollan en la jurisdicción de la provincia de Contralmirante Villar, como parte de las acciones por la emergencia decretada. 

Hasta el momento se ha logrado intervenir en siete sectores afectados, entre ellos Ciénego Norte, Ciénego Sur, Chicama, Cañaveral, sostuvo el funcionario. 

Dato: Félix Cornejo, ganadero del caserío Angolo, informó que los ganaderos de esa zona están tratando de salvar a sus cabras, comprando forrajes a un precio elevado, pero aun así las crías están muriendo por falta de leche, porque es deficiente la alimentación e hidratación de las madres.

Exit mobile version