La Fiscalía Provincial Mixta de Corporativa de Contralmirante Villar ha iniciado una investigación preliminar contra los trabajadores del centro de salud de Cañaveral al igual que el personal del Consorcio CCECC Perú que realizan la obra de mantenimiento de la carretera en el tramo La Bocana – Cañaveral, por la muerte del trabajador de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Casitas. 

La mañana del lunes los restos de Sigifredo Mogollón Del Rosario fueron enterrados en su última morada terrenal como es el cementerio “El Carmen” en el centro poblado de Cañaveral. Durante su traslado al camposanto, un grupo de pobladores participaron de una protesta en los exteriores del centro de salud de Cañaveral, con pancarta en mano exigieron a la Dirección Regional de Salud la remoción total del personal que labora en dicho local. Hasta el lugar acudieron personal de la Policía Nacional y autoridades locales y se comprometieron a elevar sus quejas a la Diresa.

Luego en horas de la tarde, los pobladores y las autoridades del distrito de Casitas, en donde participó el alcalde Leoncio Clavijo Sánchez, se reunieron en el auditorio municipal. 

En el distrito de Casitas son al menos 2850 pobladores, de los cuales, al menos 1,000 viven en los caseríos Charanal, Huaquillas, La Rinconada, Bellavista, Tacna Libre y El Palmo y reciben atención médica en el centro de salud de Cañaveral.

En tanto, el resto de la población acude a los centros de salud de La Choza y El Trigal.

Dato: Sigifredo Mogollón Del Rosario resultó herido en un accidente de tránsito en la carretera Charanal-Cañaveral y perdió la vida tras permanecer unas horas internado en el hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo), en Tumbes.

Exit mobile version