A fin de fortalecer las acciones de respuesta frente al déficit hídrico que se presenta en el departamento de Tumbes, el Gobierno Regional de Tumbes (GRT) entregó kits de emergencia, conformados por insumos veterinarios y heno de alfalfa, a productores ganaderos del distrito de Casitas, en la provincia de Contralmirante Villar.

En un trabajo articulado el GRT a través de la Dirección Regional de Agricultura, se desplazó hacia el distrito de Casitas para hacer entrega de más de diez mil pacas de heno de alfalfa, a los ganaderos de los sectores de La Rinconada, Tacna Libre, Chicama, Casitas y Cañaveral. Esto para garantizar la alimentación oportuna del ganado.

El acto estuvo a cargo del Gobernador Regional José Alemán Infante, quién remarcó que dicha entrega se realiza en el marco del cumplimiento de la Ordenanza Regional que declara en situación de emergencia a la Provincia de Contralmirante Villar, asimismo, en estos sectores se ha hecho efectiva la aplicación de antiparasitarios y vitaminas para el cuidado del ganado.

Como se ha informado, en agosto, el Gobierno Regional de Tumbes, mediante una ordenanza, declaró en situación de emergencia el sector agropecuario de la provincia de Contralmirante Villar por un periodo de 120 días calendario, a fin de mitigar el impacto negativo a consecuencia del déficit hídrico y promover la reactivación económica, en el contexto de la declaración en emergencia sanitaria a escala nacional por la pandemia de la COVID-19.

Dato: La sequía ha comenzado a agudizarse en el distrito de Casitas, de la provincia de Contralmirante Villar, situación que ha puesto en riesgo a más de 50 mil cabezas de ganado, así como a la población.

Exit mobile version