ALCALDE DANIEL FERNANDEZ SEÑALA QUE CASITAS HA PERDIDO UN HIJO MUY QUERIDO

En los próximos días en sesión extraordinaria, el pleno de concejo de la Municipalidad Distrital de Casitas oficializará la vacancia del regidor Manuel Roberto Peña Silva, quien falleció la semana pasada por problemas en su salud. 

En declaraciones a Hechicera, el alcalde Daniel Alex Fernández Alemán, dijo que Casitas ha perdido a un hijo predilecto, conocido dirigente deportivo y regidor en dos oportunidades. Además que, Roberto Peña era una persona muy querida por la población. 

Fernández Alemán señaló, que el concejo municipal está esperando el acta de defunción del desaparecido regidor para convocar audiencia, luego enviar toda la documentación al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), quienes designarían al nuevo fiscalizador. 

El burgomaestre dijo que según información del área de asesoría jurídica, quien asumiría el cargo sería el último regidor de la lista, es decir se trataría de Maricielo Marchán Zapata, pero dejó en claro que la última palabra la tiene el JNE. 

El último viernes, la Municipalidad de Casitas, rindió un justo y merecido homenaje póstumo al Prof. Manuel Roberto Peña Silva, quien sirvió desinteresadamente al pueblo casiteño como teniente alcalde durante el periodo 2011 – 2014 y Regidor para el periodo 2023 – 2026.

Además, fue dirigente del Club Unión Deportivo Tacna Libre, integrante de la Junta de Regantes, actualmente se desempeñaba en el cargo de técnico deportivo de la Liga Distrital de Fútbol de Casitas.

Exit mobile version