En el mes de julio, el Gobierno Regional de Tumbes lanzará a licitación pública la obra de mejoramiento y asfaltado de 36 kilómetros de carretera desde el cruce Casitas hasta el centro poblado fronterizo Capitán Hoyle. 

En declaraciones a nuestro medio, Nexar Merino Socola dijo que la Dirección Regional de Transporte tiene casi culminado la elaboración del expediente técnico de esta obra de más de 45 millones de soles.  

Merino Socola quien, además, es el presidente del nuevo corredor turístico binacional Capitán Hoyle (Perú) – Cazaderos (Ecuador), señaló que es muy poco lo que se avanzado en el tema del corredor turístico, ya que no hay ningún interés por parte de los alcaldes del distrito de Casitas, Daniel Fernández y San Jacinto, Rosendo Lavalle, pero quienes si están interesados son los burgomaestres de Canoas de Punta Sal, Máncora y Los Órganos.   

Dijo que la implementación de este corredor turístico binacional permitirá incrementar las exportaciones de diferentes productos que se exportan hacia el vecino país del norte, al igual que el turismo en Tumbes. 

Por último, Merino Socola manifestó que la construcción de esta importante vía impulsará el turismo en toda la región, ya que en Capitán Hoyle existe un pequeño Machu Picchu totalmente abandonado. 

Exit mobile version