Maquinaria pesada continúa realizando el mejoramiento y rehabilitación de la trocha carrozable que une a los pueblos de la parte alta del distrito de Casitas, en la provincia de Contralmirante Villar, en la región Tumbes. 

Cabe mencionar que las intensas precipitaciones pluviales registradas en el citado distrito, la posterior activación de quebradas y zanjones, trajeron como consecuencia el destrozo de la única vía de penetración que comunica a los pueblos ubicados en la parte alta: Ciénego Sur, Ciénego Norte, Chicama y El Cardo. Los trabajos buscan terminar con el aislamiento y recuperar la transitabilidad permitiendo el tránsito fluido de vehículos menores, transporte y carga.

Para ello, la municipalidad casiteña viene trabajando con maquinaria pesada propia y también gestionada ante el Gobierno Regional de Tumbes (GRT).

 Dicha maquinaria viene realizando trabajos de la vía principal y los accesos a las viviendas y los sectores más alejados del distrito en mención. 

Por su parte, el alcalde Daniel Fernández Alemán, manifestó que existe la plena disposición de rehabilitar a la brevedad posible la principal vía de penetración y además los accesos, para ello pidió la comprensión de la población, teniendo en consideración que la vía que une a los pueblos de la parte alta de Casitas ha quedado totalmente destrozada.   

Exit mobile version