Por tres días consecutivos el distrito de Casitas viene soportando una torrencial lluvia, se encuentra aislado de las otras localidades de la región Tumbes, tras la activación de las quebradas.

Desde la madrugada del viernes, el citado distrito se han reportado lluvias intensas, por la activación de las quebradas ningún vehículo puede circular y, además, la carretera se encuentra colapsada.

El alcalde casiteño, Daniel Alex Fernández Alemán, informó que diecinueve caseríos están incomunicados al colapsar la vía carrozable en el sector de la quebrada Zapotal que conecta los distritos de Casitas y Zorritos.

“Los vehículos no pueden ingresar ni salir del distrito de Casitas. Esperamos que baje el caudal de la quebrada para limpiar con maquinaria pesada la carretera. La activación de la quebrada El Salao también ha aislado al caserío de Averías”, dijo Fernández Alemán.

El último sábado en circunstancias que el Gobierno Regional de Tumbes (GRT) llevaba a cabo un evento de proyección social multisectorial con la entrega de alimentos, medicina, bidones de agua, entre otros.

En ese momento de desató una torrencial lluvia que trajo como consecuencia la activación de las principales quebradas que dan origen a la quebrada Casitas-Bocapán.

Pese a las precipitaciones pluviales la acción cívica culminó y en circunstancias que se retiraba la comitiva del GORE, las camionetas y los MAN del Ejército tuvieron contratiempos de cruzar la carretera que une Tacna Libre con Cañaveral.

Al cierre de esta nota, Casitas soportaba otra tempestuosa lluvia al que igual que el último sábado.

Dato: Ahora los animales no se mueren por la sequía, sino que quedan atascados en las inmensas lagunas de agua de lluvia que se han formado tras las fuertes precipitaciones.

Exit mobile version