En el caserío Ciénego Norte, ubicado en el distrito de Casitas, región de Tumbes, cinco alumnos del nivel primario del colegio N° 082 Daniel Alcides Carrión se enfrentan a peligrosos desafíos diarios mientras escalan cerros en busca de señal de internet. Estos valientes estudiantes arriesgan su integridad física con el objetivo de poder acceder a las clases virtuales, ya que su docente aún no ha regresado al aula, a pesar de que las lluvias han cesado.

Preocupados por la situación, un grupo de padres de familia ha presentado un documento a la dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Contralmirante Villar, donde informan sobre la problemática que enfrentan sus hijos. Desde el 22 de marzo de este año, el profesor Elvis Esgardo Chávez Jiménez ha estado impartiendo clases de manera virtual. Sin embargo, el caserío en el que residen carece de conectividad y energía eléctrica, lo que dificulta el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Los padres de familia expresan su preocupación, ya que sus hijos se ven obligados a caminar durante varias horas y escalar cerros en busca de una señal de internet para poder realizar sus tareas y participar en las clases virtuales.

Cabe destacar que en el mes de marzo, cuando las precipitaciones pluviales eran intensas, los padres firmaron un acta autorizando las clases virtuales. No obstante, han pasado más de 15 días desde que las lluvias cesaron en la región de Tumbes, por lo que exigen que el docente regrese a dictar clases presenciales.

Ante esta difícil situación, los padres de familia hacen un llamado a las autoridades educativas para que tomen cartas en el asunto y encuentren una solución que garantice el acceso a una educación de calidad para sus hijos. Además, solicitan que se realice una evaluación de las condiciones de conectividad en la zona y se adopten las medidas necesarias para asegurar un entorno de aprendizaje seguro y adecuado.

La comunidad de Casitas espera que esta situación sea atendida con prontitud, para así brindar a los alumnos del colegio Daniel Alcides Carrión las condiciones necesarias para su educación y bienestar, sin tener que poner en riesgo su seguridad al escalar cerros en busca de una conexión a internet.

Exit mobile version