Más de 1000 pobladores de la jurisdicción de Casitas, en la provincia de Contralmirante Villar se encuentran aislados tras la activación de quebradas frente a las intensas lluvias registradas los últimos días, por lo que el alcalde distrital solicita la activación de un puente aéreo. 

“Existen personas que desde el 1 de febrero han quedado aisladas, por lo que sus reservas se están agotando y necesitamos llevarles ayuda humanitaria, comida y medicina”, recalcó Daniel Fernández Alemán, burgomaestre de uno de los distritos más afectados.

La autoridad edil dijo que por las tardes las quebradas que se han activados bajan su caudal por lo que aprovechan en llevar ayuda humanitaria a las familias damnificadas, sin embargo, va a ser necesario el puente aéreo porque ante una pequeña lluvia estás se vuelven a activar.

“Las aguas caudalosas de las quebradas impiden que se cruce en camioneta, por lo que al hacerlo ponen en riesgo sus vidas; es por ello, piden el apoyo al Estado para esta semana donde se han pronosticado lluvias extremas”, recalcó.

Al respecto, el gobernador regional, Segismundo Cruces recordó que en su visita a Tumbes la presidente, Dina Boluarte, dijo que habría un helicóptero a disposición de la región para atender estas zonas aisladas, pero a la fecha no se cumplió está disposición.

Además el alcalde ha solicitado el apoyo con maquinaria pesada para rehabilitar los caminos y accesos a la posta médica, colegios y viviendas.

Vale precisar que, Tumbes soportó una tormenta eléctrica con acumulados de lluvias superiores a los 60 milímetros de lluvia activando quebradas y restringiendo la transitabilidad en varios puntos de la región.

Exit mobile version