Un muerto y dos heridos deja choque de mototaxis en Cancas

UNO DE LOS CHOFERES MURIÓ EN EL TRAYECTO AL CENTRO DE SALUD DE ZORRITOS 

Tragedia en Navidad. Un violento choque entre dos mototaxis dejó como saldo una persona fallecida y dos heridos de gravedad, en el distrito de Canoas de Punta Sal, en Tumbes. 

El lamentable suceso se registró a las 10:00 de la noche del lunes 25 de diciembre, en plena carretera Panamericana Norte a la altura del barrio San Martín, en el sector de Cancas. 

Según la Policía, Joel Hamy Aldana Mendoza, de 29 años, conducía la trimóvil de color azul, marca Honda, quien llevaba como pasajero a Fernando Aldana Querevalu (34) y la mototaxi de color azul, marca RTM, maniobrada por Juan Carlos Carrera Antón (50), ambas unidades chocaron violentamente. 

Tras la aparatosa colisión, ambos choferes al igual que el pasajero salieron disparados, quedando tendidos en plena vía nacional con múltiples heridas en la cabeza y diferentes partes del cuerpo. 

Los tres lesionados fueron llevados hasta el Consultorio Municipal de la localidad, luego por la gravedad de sus heridas fueron trasladados hasta el centro de salud de Zorritos; sin embargo, en el trayecto, Joel Hamy Aldana Mendoza no resistió y murió. 

El médico de emergencia Heinz Veintimilla Gonzales Seminario, diagnosticó que la persona de Joel Aldana, llegó sin signos vitales, mientras Fernando Aldana Querevalu, resultó con TEC – Grave. 

A Juan Carlos Carrera Antón, se le diagnosticó TEC – Leve y traumatismo de columna dorso lumbar. Estos dos últimos fueron referidos hasta el Hospital Regional Jamo II – Tumbes. 

Aunque las causas del lamentable accidente de tránsito son materia de investigación, trascendió que lo que pudo ocasionar el accidente fue la falta de iluminación en el lugar y la excesiva velocidad con la que se trasladaban ambos vehículos. 

Al lugar llegaron familiares de los heridos para identificarlos, quienes protagonizaron dramáticas escenas de dolor, en plena pista. 

En tanto, los vehículos que chocaron fueron trasladados a la comisaría del distrito para que los agentes de Investigaciones continúen con las diligencias de ley. El dosaje etílico practicado a ambos choferes determinará si conducían bajo el efecto del alcohol. 

El cuerpo del infortunado hombre fue trasladado a la Morgue de Tumbes a fin de que se le practique la necropsia de ley.

Al cierre de esta nota, Juan Carlos Carrera Antón, quedó detenido y bajo custodia policial en el nosocomio tumbesino.  


Publicado

en

por

Etiquetas:

Exit mobile version