Rogger Enoc Lozano Mauricio dijo desconocer la mercadería que llevaba en su vehículo 

En un frigorífico repleto de cajas de pescado iban camuflados paquetes que contenían 5 mil municiones de 9 y 38 calibre, producto ilegal que al parecer pretendían cruzar hacia el Ecuador para abastecer a peligrosas bandas criminales.

Rogger Enoc Lozano Mauricio, iba conduciendo su vehículo proveniente de Chiclayo, cuando en la inspección rutinaria en el control aduanero de Carpitas se detectó que en una de las jabas habían escondido gran cantidad de municiones.

El jefe del Frente Policial de Tumbes Javier Gonzales Novoa, ha indicado que se ha iniciado las investigaciones para dar con la ubicación y captura de sus cómplices ya que se sospecha de que no estaría actuando solo. 

“Durante la inspección se ha verificado que las jabas venían con paquetes precintados que contenían municiones, más no con pescado. La mercadería ilegal no estaba declarada por lo que el hombre quedó en calidad de detenido”, relató el General, Javier Gonzales. 

Aclaró que, por inteligencia policial, se ha tomado conocimiento que las municiones iban a ser llevadas hacia Ecuador. “Esta vez se ha evitado que lleguen a posibles bandas criminales del país vecino”, recalcó. 

La intervención se realizó la madrugada del lunes, cuando al abrir las cajas cubiertas con plástico negro, se dieron con la sorpresa de que se trataba de municiones para pistolas y revólveres. 

Asimismo, el General PNP, precisó que las intervenciones y capturas se dan en el control aduanero de Carpitas, sino también en el Centro Binacional de Atención en Frontera y aeropuerto, que son los pasos legales para ingresar o salir de Tumbes.

Exit mobile version