Preocupación en Canoas de Punta Sal por aumento de la delincuencia

En los últimos tiempos, el Distrito de Canoas de Punta Sal ha sido objeto de la creciente delincuencia, y esta preocupante situación parece no tener fin debido al aparente poco interés mostrado por las autoridades locales. Esta vez, los ladrones se atrevieron a ingresar a la casa de los artesanos de la Asociación «Jesús Sullón Castillo», ubicada en el barrio sur frente a la cochera municipal, llevándose seis sillas de gran valor. Afortunadamente, el resto de los objetos y pertenencias en la casa del artesano no fueron sustraídos.

Julio Chávez, presidente de la Asociación «Jesús Sullón Castillo», lamentó el hurto y rápidamente se comunicó con el subgerente de seguridad ciudadana, Víctor Vilela, en busca de apoyo para prevenir futuros robos. Sin embargo, la respuesta de Vilela dejó perplejos a los afectados, ya que les sugirió contratar a alguien para que cuide el lugar.

La indignación entre los miembros de la Asociación y la comunidad en general es comprensible, pues la respuesta del funcionario no parece ser la más adecuada en un contexto donde la delincuencia acecha constantemente. Si bien es cierto que todos deben contribuir a la seguridad en el distrito, es responsabilidad de las autoridades garantizar el bienestar y protección de los ciudadanos y sus bienes.

La situación pone en evidencia la necesidad de un trabajo coordinado y continuo para enfrentar la delincuencia en Canoas de Punta Sal. Los ciudadanos exigen a las autoridades locales un mayor compromiso y acción efectiva para erradicar estos actos delictivos y proteger a la comunidad.

Por otro lado, los ciudadanos también recuerdan que existe un presupuesto destinado para seguridad, el cual debe utilizarse de manera adecuada para garantizar la vigilancia constante en el distrito. Es un deber de las autoridades velar por el bienestar de los ciudadanos y asegurar que los recursos destinados a la seguridad sean utilizados de manera eficiente para combatir la delincuencia.

La comunidad espera que las autoridades tomen cartas en el asunto y trabajen con determinación para frenar la delincuencia y recuperar la paz y la seguridad que tanto anhelan los ciudadanos de Canoas de Punta Sal.

Exit mobile version