El alcalde de Canoas de Punta Sal, Enrique Javier Pazo Eche, informó que recibe un municipio con deudas y en crisis. Aseguró que su gestión trabajará para revertir esta situación y así sacar adelante el distrito que alberga a miles de turistas que visitan las playas.

En declaraciones a Hechicera, el burgomaestre manifestó que la gestión del exburgomaestre Reinaldo López, ha dejado una deuda que supera los más de 4 millones de soles, en el rubro de inversión pública y que pone en riesgo la continuidad de los servicios. Asimismo, habló que no han dejado combustible para los vehículos de los servicios de limpieza pública y seguridad ciudadana.  Al igual que no han entregado información de deudas pendientes o compromisos de pago de bienes o servicios de acreedores e información de los procesos administrativos, judiciales y/o penales. 

Pazo Eche señaló que la gestión saliente en diciembre licitó dos obras, una de ellas una loza deportiva en el sector de Barracos, en donde el exalcalde colocó la primera piedra y cartel de obra, a pesar que todavía, no se había firmado el contrato, no se había cumplido con la entrega del terreno al igual que el expediente técnico. Asimismo, aseguró que estas dos obras no cuentan con financiamiento. 

Indicó que en este momento la comuna canoense viene ejecutando cuatro obras, pero le han dejado un saldo balance de 300 soles, para poder cancelar más de 2 millones de soles. 

El burgomaestre dijo que, en estos primeros 100 días de gestión, con el poco recurso que cuenta la municipalidad tratará de embellecer el ornato de la ciudad, que está totalmente destruido y abandonado.

Exit mobile version