Un grupo de pescadores en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la provincia de Contralmirante Villar, en la región Tumbes, iniciaron un paro indefinido para exigir la derogatoria de la Ley 31622.

Decenas de pescadores artesanales en el citado distrito acatan un paro de 24 horas que bloqueó la vía nacional. La protesta se realizó en horas de la tarde del martes, los hombres de mar bloquearon el ingreso a esta ciudad con ramas, palos y piedras, vehículos en ambos sentidos quedaron varados. 

Exigen al Ejecutivo derogue la ley pues se comete una gran injusticia contra los pescadores que por falta involuntarias y pesca incidental podrían ser condenadas como Crimen Organizado con duras penas de hasta 20 años.

Un dirigente de los pescadores, señaló que “tenemos bloqueada la Panamericana en apoyo a los pescadores de Sechura – Piura. Si bien es cierto, está ley nos criminaliza como si fuéramos delincuentes. Estamos pidiendo que deroguen estos artículos. La ley nos persigue como una organización criminal. Nosotros tenemos leyes que nos formaliza”.

Dato: Al cierre de esta nota, personal de la PNP se apersonó hasta el lugar con el fin de desbloquear la Panamericana.

Exit mobile version