El distrito de Canoas de Punta Sal, es uno de los distritos carece de áreas verdes a pesar que recientemente se le entregó el Sello Internacional SAFE TRAVELS para destinos turísticos. Es que tras realizar un recorrido por diversos parques y alamedas de dicha ciudad encontramos que el ornato está abandonado y deteriorado, al parecer, lo último que les preocupó a las ex autoridades salientes.

ABANDONO. Hechicera visitó inicialmente un parque infantil situado en el barrio San Martín en el centro del distrito, ahí los vecinos que colindan con dicha infraestructura nos manifestaron su incomodidad porque ese espacio que debería servir para recreación se ha convertido en un muladar. 

Igual situación se encuentra la plataforma deportiva del Club Aguerridos en el citado barrio, en donde la malla metálica y fierros oxidados constituye un peligro para cualquier menor o persona que quiera jugar en dicho lugar.  

Asimismo, deteriorada y abandonada luce toda la alameda en el barrio San Martin.  Las bancas que están a los costados están sucias y no permiten que ningún vecino pueda sentarse tranquilo. Igual panorama se encuentra el parque del sector de Punta Mero. 

En declaraciones a nuestro medio, el alcalde Francisco Javier Pazo Eche, lamentó la situación que se encuentra todo el ornato del centro de Cancas, ya que toda esta infraestructura luce abandonada y deteriorada. 

El Burgomaestre dijo que en los primeros cien días de gestión tratará de embellecer el ornato del centro de Cancas y la generación de espacios de áreas verdes. 

Sostuvo que en los próximos días se estará lanzando el programa de las  vacaciones útiles al igual que la  academia preuniversitaria gratuita a través de un convenio con la Universidad Nacional de Tumbes.

Exit mobile version