Nuevo corredor turístico binacional permitirá incrementar las exportaciones y el turismo, en Tumbes

ABARCARÍA DESDE CANOAS DE PUNTA SAL HASTA CUENCA EN ECUADOR  

El nuevo corredor turístico binacional Capitán Hoyle (Perú) – Cazaderos (Ecuador) permitirá incrementar las exportaciones de diferentes productos que se exportan hacia el vecino país del norte, al igual que el turismo en Tumbes. 

La mañana del martes, pobladores de Capitán Hoyle perteneciente al distrito de San Jacinto acudieron hasta las instalaciones del Gore – Tumbes, en donde dejaron un mapa de la nueva ruta del Nuevo Corredor Turístico Binacional, que abarca Máncora, Canoas de Punta Sal, Zorritos, Casitas, Capitán Hoyle (Perú) y Cazaderos, Loja y Cuenca (Ecuador), en las oficinas de imagen institucional.  

En declaraciones a Hechicera, Nexar Merino Socola dijo que el primer paso a ejecutar es la carretera de ingreso a Capitán Hoyle, que abarca un total de 38 kilómetros. En este caso ya se encuentra en proyecto por parte del Gore – Tumbes. 

Por su parte, el excongresista por Tumbes, Ing. Franklin Sánchez Ortiz, manifestó que es realmente una gran posibilidad de desarrollo para la Región Tumbes, abrir un nuevo eje de integración vial con las provincias de Loja, Cuenca, Zamora Chinchipe y todo el Oriente ecuatoriano, es un futuro promisorio, se incrementará no solamente el turismo, sino también permitirá incrementar las exportaciones de diferentes productos que se exportan al Ecuador”. 

“Considero que la carretera Panamericana de Tumbes hacia el sur, será en la ruta Tumbes, San Jacinto, Rica Playa, Casitas y Sullana, de manera que los turistas y el transporte de carga que va a Loja y todo el oriente ecuatoriano, sería trasladado en menor tiempo, no tendría que ir hasta la Provincia de El Oro, su ruta va a ser desde el sur, entra a Sullana, Casitas, el cruce para Cap. Hoyle y cruza la frontera a la Provincia de Loja”, comentó el también exalcalde de Tumbes.

Sánchez Ortiz, indicó que este nuevo corredor turístico binacional descongestiona el tránsito en la provincia de Tumbes, gran parte del tránsito pesado. Lógicamente se va a incrementar el turismo desde las Provincias ecuatorianas hacia las hermosas playas de Tumbes, Zorritos y Punta Sal.

“Definitivamente, es una obra necesaria, que va a beneficiar, no solamente a Capitán Hoyle, sino a toda la Región Tumbes y el Perú, porque va a generar mayores ingresos. Es necesario jalar el desarrollo a esta parte sur este de la región fronteriza de Tumbes, que se convertirá además en un importante territorio de gran producción Agrícola de exportación al construirse Guanábano que abrirá grandes posibilidades de desarrollo, producción que podrá salir por estas vías de comunicación hacia la exportación y los grandes mercados”, sostuvo.

Por último, el ex parlamentario acotó que se tiene que continuar el trabajo para lograr el objetivo de concretar un eje de integración con esta parte importante del territorio de Ecuador, que contribuye con objetividad a la integración latinoamericana.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Exit mobile version