Un golpe a la droga fue el que dio la Policía Nacional del Perú (PNP) al incautar un aproximado de 20 kilos de marihuana a ocho ciudadanos colombianos que integrarían la banda “Los Escorpiones del Norte”, los mismos que viajaban en un ómnibus interprovincial hacia la ciudad de Lima.

Los extranjeros fueron detenidos en el puesto de control aduanero de Carpitas, en el distrito de Canoas de Punta Sal, región Tumbes, gracias a información obtenida por agentes de la Dirección de Inteligencia (Dirin) de Lima.

Los sujetos fueron identificados como Jhon Freddy Riascos Angulo (29) (a) «Pastor»; Mar Deiby Valencia Riascos  (40) (a) «Tayta» (cabecilla);  Sandra Milena Palacios Grueso (47) (a) » La Jefa»; Flora Solis Asprilla (40) (a) «China»;     Karol Andrea Alegría Hurtado (20) (a) «Negra»;  Leidy Tatiana Alegría Hurtado (30) alias » Tati»;  Viafara Balanta Mayurley  (34) alias  «Colocho», todos de nacionalidad colombiana y Yulielky De Nazareth Piña Bustamante (27) alias  «Yuli» , de nacionalidad venezolana.

CAPTURA. 

Con la información proporcionada por los agentes de la Dirección de Inteligencia de Lima, sobre dos extranjeros que viajaban con droga, que era llevada en la bodega de un ómnibus de la empresa de transportes “Grupo Divino Señor” S.A.C, efectivos de la Sección Antidrogas (Seandro) de Tumbes se dirigieron el último viernes, al puesto de control de Carpitas.

La marihuana incautada y junto a los detenidos fueron trasladados hasta la sede de la Seandro, ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona (Ex Zancudo). Los extranjeros son investigados por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

Dato: Según la Policía los detenidos habían ingresado al Perú, por las trochas clandestinas de la Frontera Perú-Ecuador.

Exit mobile version