Financian dos obras en prevención de Fenómeno El Niño en zona rural  de Canoas de Punta Sal 

EN EL DIARIO EL PERUANO SE CONFIRMÓ EL FINANCIAMIENTO DE MÁS DE S/ 18.5 MILLONES 

Las inversiones, la infraestructura, la pesca, la agricultura, la educación y la salud son solo algunos de los sectores que se perjudican con la llegada de El Niño, más todavía si no son eventos débiles.

A través de las normas legales del Diario El Peruano, se confirmó el financiamiento de más de S/ 18.5 millones para la ejecución de dos proyectos de inversión pública, para el distrito de Canoas de Punta Sal, provincia de Contralmirante Villar, en Tumbes. 

Se trata de los proyectos “Mejoramiento de los servicios de transitabilidad del centro poblado El Angolo a centro poblado Barrancos”, el cual está valorizado en S/ 13´778,750 y el “Mejoramiento de los servicios de transitabilidad en el centro poblado Pajaritos” con un monto referencial de S/ 4´869,622, en donde la unidad ejecutada es la comuna canoense. 

Por su parte, el alcalde Javier Pazo Eche, mencionó que, como parte de los trámites a seguir está contar con toda la documentación respectiva para proseguir con la convocatoria de los procesos de selección. Por otro lado, refirió que estas intervenciones permitirán la generación de empleos para la población, mejorando también la economía local.

Cabe precisar que la aprobación de la transferencia económica aprobada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está enmarcada en la Ley N° 31912, denominada “Ley que aprueba créditos suplementarios para el financiamiento de mayores gastos asociados a la reactivación económica, la respuesta ante la emergencia y el peligro inminente por la ocurrencia del fenómeno El Niño para el año 2023”.

Cabe indicar que debido a las últimas lluvias estos caseríos quedaron aislados por la crecida de la quebrada Seca y en 02 oportunidades se trató de realizar el mejoramiento de la vía, pero debido al lodo se hizo difícil avanzar.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Exit mobile version