El exalcalde de la municipalidad distrital Canoas de Punta Sal, Reinaldo López Cruz, negó que su gestión haya dejado deudas en más de 4 millones de soles, en pagos a proveedores y servicios a su sucesor Francisco Javier Pazo Eche, y recomendó que revise los estados financieros de manera correcta.

En declaraciones a Hechicera la exautoridad edil informó, que al finalizar su gestión dos obras fueron lanzadas con previsión por un monto que bordea el 1 millón 600 mil soles, se trata de un parque infantil en el caserío de Fernández y una cancha deportiva en el sector de Barrancos. 

López Cruz señaló que estas dos obras se encuentran en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) – 2023, que no se va pagar con presupuesto del 2022. Asimismo, indicó que no está penado, además, que no es un delito y menos es una falta ya que está contemplado dentro de la ley. 

OBRAS EN EJECCUION. Consultado sobre las obras en ejecución como es la pavimentación en el barrio Santa Rosa, construcción de veredas en el sector Las Palmeras y Complejo Polideportivo en el Nuevo Cancas, declaró que estas obras no llegan a los 2 millones 400 mil soles.  

López Cruz explicó que el monto de los trabajos en polideportivo bordea los 600 mil soles, en el barrio Santa Rosa los 350 mil soles, en el sector Las Palmeras los 390 mil soles, sin embargo, en esta última se ha pagado parte de una valorización. Asimismo, aprovechó para dejar en claro que se ha cumplido con pagar a proveedores, trabajadores ediles al igual que el personal de serenazgo y limpieza. 

El exburgomaestre sostuvo que ha dejado la maquinaria pesada operativa, al igual que los vehículos de serenazgo y limpieza pública. Sin embargo, dijo que se va contentó ya que, gracias a un convenio de la municipalidad con la Dirección Regional de Salud, la atención en el centro de salud de Cancas es de 24 horas del día. 

Según la exautoridad cuando asumió la gestión en el 2019 recibió una deuda de 2.5 millones a 3 millones soles, maquinaria pesada que fue recuperada en un taller de mecánica en el distrito de Máncora, como es el cargador fontal, deudas a contratistas y proveedores.

Exit mobile version