Más de 2 mil familias del distrito Canoas Punta Sal, de la provincia de Contralmirante Villar en Tumbes, sufren el desabastecimiento de agua potable por averías en el sistema de abastecimiento de agua potable.

Es así que la comuna de ese distrito mediante un contrato de comodato (préstamo de uso) hizo la entrega de una bomba sumergible, a la Unidad Ejecutora Agua Tumbes, la cual será instalada en el pozo de agua en Barrancos.

Este acto se realizó en el frontis del palacio municipal en presencia del gerente municipal Econ. Jorge Peña López y el gerente general de OTASS Tumbes Ing. Raúl Adolfo Linares, así como representantes de las juntas vecinales.

Como se recuerda, en el mes de abril la actual bomba sufrió un desperfecto ocasionando la suspensión del servicio de agua en el distrito por casi un mes y en reunión con las juntas vecinales se acordó su compra.

PROTESTA. Como se ha informado, el pasado 17 de abril del presente año, más de 200 pobladores portando carteles y con baldes vacíos, protestaron en el frontis de la Municipalidad Distrital de Canoas de Punta Sal debido a que hace más de 15 días no contaban con el servicio de agua potable.

Los manifestantes sostenían que desde que se malogró la bomba sumergible del pozo de Barrancos, la Unidad Ejecutora Agua Tumbes no ha logrado abastecer de manera eficiente a los diferentes barrios

Tras sostener una reunión con los dirigentes de las juntas vecinales, la comuna canoense se comprometió en adquirir una nueva bomba sumergible.

Dato: Las nuevas autoridades del distrito y de la provincia deben realizar gestiones para el mejoramiento del servicio con la elaboración de un nuevo proyecto del sistema de agua y alcantarillado.

Exit mobile version