Luego que un grupo de pescadores artesanales del distrito de Canoas de Punta Sal, en la región Tumbes, bloquearan la carretera Panamericana Norte, donde exigían mayor control y vigilancia en alta mar, en vista a los continuos asaltos. 

La mañana del jueves, en el auditorio del Gobierno Regional de Tumbes (GRT), se reunió el alcalde Javier Pazo Eche, el gobernador regional Segismundo Cruces Ordinola, dirigentes de los gremios de pescadores, el director de la Producción, Pablo César Gonzáles Rosillo, el capitán de Puerto de Zorritos, Leopoldo Luna Malpartida y Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI). 

En declaraciones a Hechicera, la autoridad edil manifestó que entre los acuerdos tomados en esta reunión, es que se firmará un convenio entre el GRT y DICAPI con el fin de dar el mantenimiento a las dos embarcaciones (patrulleras) que se encuentran malogradas. Que la falta de patrullaje se debe a la falta de logística. 

Pazo Eche dijo que la comuna canoense apoyará con mil galones de petróleo para que estas patrulleras realicen su vigilancia en altamar.

Como se ha informado, la mañana del último miércoles, pescadores obstaculizaron la pista, a la altura de la iglesia de Cancas, por un tiempo de cuatro horas con piedras y ramas; esto como medida de protesta a la desatención de las autoridades para brindarles protección durante sus faenas de pesca.

Exit mobile version