Agentes de la Policía Nacional intervinieron a un hombre de 52 años de edad, que transportaba un total de cinco armas de fuego y sesenta municiones, en el interior de un bus interprovincial en la región Tumbes.

Se trata de José Olmedo Martínez Wiffe, quien fue detenido en el Puesto de Control Aduanero de Carpitas, ubicado en el distrito de Canoas de Punta Sal, provincia de Contralmirante Villar.

Los hechos ocurrieron el último miércoles al promediar las 12:50 de la tarde, en circunstancia que los agentes del orden participaban de un operativo, en la bodega del bus interprovincial de la empresa de transportes ITTSA, con placa de rodaje T4E-963, proveniente de Lima-Tumbes, encontraron una caja de cartón, conteniendo en su interior cinco armas de puño, cuatro revolver marca Taurus y Smith Wesson calibre 38, y una pistola marca Brownning, calibre 38.

Al ser entrevistado la persona intervenida, refirió a la Policía que las armas de fuego pertenecen a la empresa de seguridad y vigilancia «EDRACZ», que cuenta con la documentación de cada una de ellas; sin embargo, no contaba con el permiso para su traslado, siendo este el motivo, que transportaba las armas en la bodega, no habiendo declarado en la agencia de transporte, el contenido de la caja de cartón.

Martínez Wiffe fue trasladado a las instalaciones de la División Criminal (Divincri), para las investigaciones policiales, a fin de verificar la originalidad de la documentación y determinar si existe delito penal o infracción administrativa.

Los hechos fueron comunicados al fiscal de turno de la provincia de Contralmirante Villar, Soledad Fernández Rivera para las diligencias de ley.

En declaraciones a la prensa, el jefe de la Región Policial de Tumbes, Gral. PNP. Nicasio Zapata Suclupe informó que José Olmedo Martínez Wiffe, quedó detenido por encontrarse inmersos en el presunto delito de contra la seguridad pública en la localidad de en tenencia ilegal de armas de fuego.

Exit mobile version