Tras las intensas lluvias registradas en los últimos días en Tumbes, terminó por colapsar un tramo de la vía de acceso al palacio municipal del distrito de Canoas de Punta Sal, que estaba erosionado en la parte de abajo desde años atrás.
Es así que el tránsito vehicular en la carretera de acceso al barrio Villa Cancas, se encuentra cerrado debido a los continuos derrumbes que se han registrado a consecuencia de las intensas precipitaciones.
En declaraciones a Hechicera, el alcalde Javier Pazo Eche, dijo que esta obra se encuentra judicializada, y que en este momento la municipalidad viene buscando los mecanismos legales para poder intervenir.
La autoridad edil indicó que son un promedio de 60 metros de vía de acceso que ha colapsado tras las intensas lluvias registradas en nuestra región.
La mañana del miércoles, la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, inició los trabajos de levantamiento topográfico para la intervención urgente en el acceso a la zona de Villa Cancas Alto donde está ubicado el palacio municipal.
“Ante el peligro inminente por la caída de la loza de concreto del acceso a esta zona a causa de las fuertes lluvias, se realizan trabajos topográficos para elaborar el proyecto, para proceder a su demolición en un tramo de 20 metros de pista, y luego rellenar con material filtrante y roca e iniciar su reconstrucción”, manifestó el Ing. Martin Valerio Alcívar, gerente de Desarrollo Urbano.
Así mismo se ha prohibido el tránsito de todo tipo de vehículos, porque se viene socavando cada día, esta tiene una altura de por lo menos 10 metros, para ello se ha acordonado el área y el apoyo del serenazgo, los vehículos llegan a cierta distancia y las personas suben a pie.
Dato: Como se ha informado, esta obra fue construida en el año 2011 durante la gestión edil de Marcos Herrera Tume, la misma que está judicializada, motivo por el cual las autoridades municipales de los últimos años no han podido llevar a cabo su mantenimiento oportuno.