Los pobladores del distrito de Canoas de Punta Sal, en la Provincia de Contralmirante Villar, podrían quedarse sin agua potable a consecuencia de los estragos que podría dejar un posible Fenómeno del Niño Global. 

Los moradores temen que, ante la llegada de las lluvias, la bomba sumergible del pozo de Barrancos se malogre como ha ocurrido años anteriores o que las tuberías sean arrasadas por la crecida de la quebrada Fernández. 

Consultado sobre este tema, el alcalde Javier Pazo Eche, dijo que durante las últimas lluvias de marzo a abril, Canoas de Punta Sal se quedó desabastecido del líquido elemento a causa de una rotura de la línea de impulsión, la misma que se ubica en plena quebrada. 

El burgomaestre dijo que en este momento su gestión viene trabajando con Aguas Tumbes, con el fin de realizar trabajos a través de la situación de emergencia, con el fin de evitar que su distrito quede sin agua, en plena lluvia. 

Por último, dijo que viene trabajando en un proyecto para adquirir un camión cisterna para abastecer de agua a la población. 

Los pobladores temen que las lluvias puedan arrasar con las tuberías, así como ha sucedido con los caseríos de las partes bajas del distrito de Casitas, que desde hace más de cuatro meses que no ven salir una “gota” de agua por las tuberías domiciliarias. 

Exit mobile version