Una vez más colapsó el sistema de alcantarillado, debido al mal uso del desagüe por parte de los usuarios, quienes vierten desechos en el sistema de drenaje afectando a los moradores, en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la provincia de Contralmirante Villar. El desborde de desagües generó rápidamente la formación de lagunas de aguas residuales. 

Sin embargo, la municipalidad del distrito actuó rápidamente atendiendo el rebose de las aguas servidas por la paralización de la cámara de bombeo. 

La causa del problema, como en muchas otras ocasiones, fueron deficiencias en el funcionamiento de la cámara de bombeo ubicada en el barrio El Milagro. 

En declaraciones a la prensa, el subgerente del medio ambiente Ing. John Farías manifestó que la cámara de bombeo principal ubicada en el mencionado barrio presentó problemas mecánicos lo cual que se tuvo que parar por tres días ya que no se pudo bombear las aguas residuales a la poza de oxidación provenientes de las cámaras de Los Olivos y Las Mercedes. 

El funcionario dejó en claro que las deficiencias en el funcionamiento de la cámara de bombeo se originaron por que malos vecinos vierten desechos en el sistema de drenaje luego estos no son succionados por el equipo de bombeo lo cual tienden a malograrse. Al desechar plásticos, botellas, desechos de alimentos, prendas de vestir y otros, se ocasionan graves daños a dichos equipos y, por ende, se generan atoros y colapsos en los buzones.

En ese sentido, Farias hizo un llamado a la ciudadanía a poner en práctica buenos hábitos y cuidar el sistema de alcantarillado, ya que es un problema frecuente en el distrito de Canoas de Punta Sal.

Dato: Con ayuda de maquinaria pesada la comuna canoense logró enterrar las aguas servidas. Además, de reparar los equipos de bombeo.

Exit mobile version