Alcalde del distrito de Canoas de Punta Sal vulnera la ley y será denunciado por omisión de funciones

NO PUBLICA ORDENANZA PARA PROTEGER A RESIDENTES Y TURISTAS, SIENDO DECLARADO POR POBLADORES COMO ENEMIGO DEL TURISMO

El alcalde del distrito de Canoas de Punta Sal, Javier Pazo Eche, sería denunciado por omisión de funciones al haber incumplido con publicar la ordenanza municipal 014-05-2023 en el Diario La República, diario oficial que publica los avisos judiciales de la región Tumbes, vulnerando el artículo 377 del código penal.

Este delito de omisión de funciones tiene una pena privativa de la libertad no mayor de dos años y con 30 a 60 días multa.

Esta ilegalidad que habría sido cometida por el alcalde de Canoas de Punta Sal permite que se siga afectando las playas con actividades comerciales irregulares por parte de personas que vulneran la mencionada ordenanza, generando que se lotice con el alquiler de 120 toldos en la zona de playa protegida y de dominio restringido, además de consentir el alquiler de 12 cuatrimotos que circulan incluso conducidos por menores de edad, generando accidentes serios como ya ha ocurrido en varias oportunidades.

Adicionalmente a ello, se está permitiendo que ingresen motokars, la prestación irregular de botes y bananos, sin contar con autorización o licencia municipal, también la venta de comida y bebidas alcohólicas de forma indiscriminada.

Los residentes del balneario de Punta Sal ya habrían notificado a la autoridad, pero este no ha respondido y menos tomado acciones al respecto, por lo que los pobladores lo han calificado como enemigo del turismo y alguien que atenta contra la seguridad de los que allí residen, así como de los turistas.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Exit mobile version