El alcalde del distrito de Canoas de Punta Sal, Javier Pazo Eche, manifestó que la municipalidad con su presupuesto viene realizando la descolmatación y limpieza de los muros de protección, al igual que en las zonas rurales ante el anunció de la llegada del Fenómeno El Niño Global. Sin embargo; dejó en claro, que la comuna de la provincia de Contralmirante Villar, no ha realizado ninguna intervención a pesar que su jurisdicción. 

Pazo Eche señaló que todos los municipios en este momento tienen problemas presupuestales y financieros ante los trabajos de prevención, en la cual se han visto en la necesidad de realizar convenios con el Ejército y nuestras ciudades.  

En esas líneas de ideas, informó que la comuna de Canoas de Punta Sal es el distrito que mayor modificación ha realizado a su presupuesto referente a los trabajos de prevención que supera el millón 400 mil soles, que estaban destinados para cubrir pagos.  

La autoridad edil indicó, que el Gobierno Regional de Tumbes (GRT), en el distrito de Canoas no tiene intervenciones considerables y que siguen esperando la entrega de la maquinaria pesada que les ofreció el GRT.

Exit mobile version