Sobresalió como centro delantero en las décadas de los 80 y 90. Varias veces goleador de la liga Distrital de San Pedro de los Incas (Corrales), recordado por sus arremetidas a toda velocidad, excelente juego aéreo, era un regateador que no perdía ninguna oportunidad para anotar.
Jugó la copa Perú más de diez años, siendo uno de los que más goles ha anotado.
Nació el 15 de Marzo de 1961 en el caserío de Realengal del distrito de Corrales, Wilmer Vásquez Dios más conocido popularmente como «El mocho Vásquez,» debido a que en su época como integrante de la policía nacional, perdió su mano izquierda en una acción policial en la ciudad de Lima, donde hubo un atentado terrorista, hay que destacar que también destacaba como futbolista en esta entidad y fue seleccionado para jugar en el equipo de la guardia republicana que actuaba en la segunda profesional.
Esta incapacidad nunca fue motivo para dejar de jugar el deporte que tanto lo apasionaba, un verdadero ejemplo, el fútbol y regresó a Tumbes, para seguir anotando goles.
Su equipo de toda la vida fue el club de su terruño Sport Progreso de Realengal, del cual se inició a la edad de 16 años hasta los 41, donde fue capitán, goleador y referente de este club, saliendo campeón 3 veces y 10 veces subcampeón liguero, participando representando a Corrales en muchas ediciones de Copa Perú provincial y departamental.
Nos comentó con nostalgia que en esa época se jugaba por amor a la camiseta que él mismo compraba la indumentaria deportiva, y entregaba todo en la cancha.