Exhortan a que la gestión sea administrada por profesional que cumplan con el perfil
El Sindicato Nacional de Enfermeras de EsSalud en Tumbes, se unieron a la huelga nacional indefinida exigiendo mejores condiciones laborales, el cumplimiento de compromisos pendientes por parte de la institución y eliminar la corrupción enquistada en la entidad.
“Queremos una gestión sin corrupción, perfiles que no tengan tachas para que administren la dirección del EsSalud, porque sabemos que si alguien está vinculado a partidos políticos no hará las cosas con transparencia”, recalcó Karina Torres.
Las protestantes recalcaron que como sindicato están velando para que se cumplan los requisitos que exige el perfil de la directora actual de EsSalud, quien ha sido vinculada con el partido de Alianza para el Progreso, proveniente de la ciudad de Trujillo.
Por su parte Gaby Gómez, de la base Tumbes, manifestó que los recursos vienen siendo administrados por manos corruptas. “Está manipulando incluso los puestos de confianza direccionando puestos de confianza a personas ligadas a partidos políticos”, dijo.
No obstante, reclamó por la falta de contratación de personal profesional capacitado y especializado, así como la falta de insumos en los nosocomios de todos los asegurados. Los manifestantes mostraron su desacuerdo con las acciones tomadas por la gestión actual.
El personal realizó un plantón desde la mañana del martes y se prolongará hasta que el Ejecutivo entable un diálogo y les dé solución a los problemas que atraviesan como personal sindicalizado y corregir algunas acciones cuestionables dentro de la institución.
En Tumbes, el Seguro Integral de Salud atendió emergencias quedando sin personal las diferentes áreas del nosocomio.