Expertos en la materia explicaron que, por lo general, el hombre suele darle muchas responsabilidades al pene, durante las relaciones sexuales. Se debe tener en cuenta que el sexo proporciona mayores placeres si se deja de pensar en «penetrar y ya”.

Esto lo recordó la experta Elsy Reyes. La sexóloga sugiere que los hombres deben ser más conscientes de que todo el cuerpo, tanto para el hombre como para la mujer, es un órgano sexual. En el caso de los hombres, deben «asumir la sensibilidad como una aliada para explotar todo el potencial sexual y entender en qué está fallando; incluso, para decir por qué no ocurrió una erección.

Mientras el hombre empieza a reconocer cada sector de su pene, el hombre (o mujer trans) debería tocarse los testículos, pues en en ese lugar donde hay una inimaginable cantidad de nervios nerviosas, sobretodo en la línea que divide al escroto.

Cuando esté a punto de eyacular, detenga el movimiento, mantenga el pene adentro y repita las contracciones de kegel; cuando haya cesado la necesidad eyaculatoria, vuelva a repetir el proceso.

Esto ayuda a activar lo que, científicamente, se le denomina «consciencia sensorial». El siguiente paso a seguir, es hacer el acto de penetración de forma circular en la vagina o el ano, aunque cueste, pensar en qué es lo que está sintiendo y en qué parte genera mayores sensaciones de placer. Esto, se logra cuando «se hace lento».

Todo esto ayudará al hombre a recuperar erecciones sin sentir el apremio de hacer un esfuerzo y a eyacular cuando lo crea necesario, y no cuando sienta que «va a llegar».

Exit mobile version