uno de los deportes que dio muchos lauros a Tumbes fue el boxeo y hoy prácticamente desaparecido sin que nadie haga algo al respecto, ni un reconocimiento a los ex boxeadores, ni incentivar la práctica entre los jóvenes, y aún más teniendo un coliseo exclusivo para esta disciplina a un costado del estadio Mariscal Cáceres hoy totalmente en desgracia.
Uno de estos casos es de don Victoriano Castillo Peña ex campeón regional y nacional en la categoría liviano en el deporte de las narices ñatas ya con 66 años de edad se dirige a las instalaciones en busca de autoridades con sus 66 años a cuestas y con sus pasos lentos por el tiempo y la indiferencia, pero con el alma joven lleno de experiencias que quiere volcar todos sus conocimientos a las nuevas generaciones para que tomen también en cuenta al boxeo.
Asimismo, se dirigió a varios de sus colegas deportistas de sus tiempos, algunos de ellos están mendigando para un plato de comida y otros se las buscan para sobrevivir y salir adelante pero lamentablemente no tienen a nadie que se preocupen por ellos.
Victoriano Castillo Marchan además fue en busca de los agentes de serenazgo, aduciendo que ellos deben de estar capacitados para saber defenderse ya que estos no usan armas como la policía y que él podría ayudar dando clases.
Victoriano se inició como boxeador de interbarrios a los 15 años junto a Mariano García, Víctor Dioses, Antonio Espinoza y otros quienes estaban incorporados a la Liga de box de Tumbes hoy olvidados por las autoridades.
Asimismo, también dio un consejo a los jóvenes a que practiquen el deporte del boxeo que es bueno para poder defenderse de cualquier acto delictivo y que el gobernador regional ponga un local para practicar este deporte así nos manifestó.
También comentó que como ex boxeador estaría dispuesto a brindar todos sus conocimientos en dar algunas clases a los jóvenes amantes de este deporte la cual deberíamos sacar adelante no solo en tumbes sino en todo el Perú porque ahora todo es fútbol y a los demás deportes se dejan de lado.