«Viche» como popularmente lo llamaron en sus épocas de pelotero del más lindo de los deportes, se destacaba como un jugador polifuncional. Fue en sus inicios volante, luego back centro y lateral derecho, y por último en cualquier lugar de la cancha donde siempre rendía, se caracterizaba por la velocidad, marca y el juego aéreo.

Nació el 19 de Julio de 1953, se inició a los 15 años como volante en el Defensor Tarapacá, luego jugó en el Víctor Loli bajo la dirigencia de miembros de la aduana, estudiando en el colegio El Triunfo. Fue campeón en segunda división en Corrales en el equipo de este plantel escolar, regresando un año después al Víctor Loli, para luego jugar en Independiente de Bellavista, con el portero Carlos Sosa, Piquis Mendoza, Dencil Cabrera, los hermanos Chapilliquen, Julio Bodero, Arruya, campeonando en el año 1977, jugando la copa Perú, enfrentado a La UNP de Piura, los aguerridos de Monsefú y con el Unión Tumán, haciendo una aceptable campaña.

Luego pasó al Spotting Pizarro que lo tenía a cargo Lupe Peña jugando con sus dos hermanos Hernán y William Garrido e incluso asumiendo la dirección técnica cuando este equipo bajó a la segunda división.

Volviendo después al Víctor Loli donde terminó su carrera futbolística.

Una anécdota fue cuando defendiendo al Víctor Loli enfrentó al Sport Boys del Callao, en un partido amistoso en el viejo estadio del Mariano Sánchez, este equipo profesional venía con grandes jugadores y viche tuvo una destacada actuación cuando prácticamente anuló por completo   a los delanteros contrarios, también hay que resaltar que se destacó en el atletismo donde fue varias veces campeón escolar.

Actualmente es jubilado del sector educación, fue director de la institución educativa Miguel Grau de Puerto Pizarro, casado con doña Ana María De La Cruz Lozada quien también es docente y tiene tres hijos, Anali Vicente y Milagritos de Jesús.

Exit mobile version