Agentes de la unidad de tránsito con el apoyo de un superior en situación de retiro fueron testigos de la agresión a un comunicador quien, realizando su labor de prensa, completando un informe actualizado sobre la situación de los migrantes venezolanos.

Cuando el comunicador Marko Antonio Silva Porras, se desplazaba por la plaza principal de Tumbes en el frontis de la catedral, fue atacado verbal y físicamente por un ciudadano venezolano quien se ofusca y amenazó con pegarle en la cara al comunicador por tomarle fotos, argumentando que está prohibido por la ley.

El agente de tránsito al ver este hecho se apersonó rápidamente para apaciguar al ciudadano venezolano, pero este hizo caso omiso donde arremetió contra el hombre de prensa a quien le tiró el celular y le propinó un puñete.

El agente policial con ayuda de un superior en retiro quien se encontraba cerca, ayudó a la captura de este ciudadano venezolano identificado como Eduardo Enrique Rodríguez Rodríguez, quien se hacía la víctima de no haber hecho nada ya que algunos de sus compañeros quienes estaban con él gritaban que se trataba de un acto de xenofobia.

El hombre de prensa fue llevado a la comisaría de San José, en donde llegó a poner la denuncia, mientras que el ciudadano venezolano quedó detenido y puesto a disposición por el delito de agresiones físicas.

Exit mobile version