En horas de la mañana del martes, una vecina de la urbanización José Lishner Tudela logró grabar el momento exacto en que un sujeto inescrupuloso observaba de manera tranquila como dos perros de raza pitbull atacaron a una indefensa perrita, sin que esté intente separarlos.

En ese momento, la indignada vecina le increpó lo cometido, diciéndole que lo iba a denunciar ante las autoridades, por lo que esté sujeto al verse descubierto intentó arrebatarle el celular, pero todo había quedado registrado.

Es preciso mencionar que en nuestro país existe la ley 30407 aprobada para garantizar la protección y bienestar de los animales la cual entre otras cosas indica que: “Toda persona tiene el deber de procurar la protección y el bienestar de los animales, cualquiera sea su especie, evitando causarles daño, sufrimiento innecesario, maltrato de tipo físico que altere su normal comportamiento, lesión o muerte”.

Así también señala la sanción de actos de crueldad y abandono: “El que comete actos de crueldad contra un animal doméstico o silvestre, o los abandona, es reprimido con pena privativa de libertad no mayor de tres años, con cien a ciento ochenta días – multa y con inhabilitación de conformidad con el numeral 13 del artículo 36.

Finalmente luego de que este video sea publicado en redes sociales, los usuarios hicieron un llamado a la Policía Nacional del Perú a reprimir este tipo de actos que pongan en riesgo el bienestar de estos indefensos animales. Quienes además mencionaron que continuarán con las protestas en favor de las mascotas abandonadas y maltratadas, debido a que lamentablemente en nuestra jurisdicción se siguen registrando casos relacionados con este tema.

Exit mobile version