En estas últimas semanas, el tema del colapso de los buzones de desagüe en diferentes sectores del distrito de La Cruz ha abarcado la atención principal no solo de la población, sino también de los diferentes medios de comunicación. Sin embargo, dicho distrito cuenta con una infinidad de problemas, siendo una de estas la proliferación de locales que venden bebidas alcohólicas. 

Uno de estos casos se presenta en el sector de playa, en donde existe gran cantidad de estos establecimientos, que atienden hasta altas horas de la noche.

A través de nuestro medio, son numerosas las quejas de ciudadanos cansados de la bulla y escándalos que es de todos los fines de semana, que los mantienen atormentados y no les permiten dormir. Asimismo, los indignados vecinos vienen pidiendo la intervención del alcalde Roberto Carrillo Zavala. 

Consultado sobre el tema, el Subgerente de Comercialización de la municipalidad de La Cruz, Javier Zavala, informó que en todo el distrito se han erradicado el 80% de bares y cantinas clandestinos. 

Sin embargo, el funcionario edil, reconoció que, en el sector de Playa existen locales que venden licor hasta altas horas de noche a pesar que está prohibido, ya que no cuentan con la licencia de funcionamiento y que, además, se encuentran ubicados en la línea de alta marea. En este momento vienen realizando operativos de control y fiscalización. 

Por último, Zavala, dejó en claro que para que la comuna emita la licencia de funcionamiento, estos locales tienen que tener la autorización de Capitanía de Puerto. 

Exit mobile version